Despacho gratis dentro de la RM por compras iguales o superiores a $34.990 (excepto comunas rurales), recibe en 48 horas hábiles, incluso en las comunas en cuarentena! Pedidos recibidos antes de las 12 PM se despachan el mismo día!
info@petnatura.cl | Whatsapp: +56932856590

¿Tu perro se rasca y tiene la piel seca o irritada? ¡La avena puede ser tu mejor aliado! Acá te contamos más:

11 | 11 | 2019
¿Tu perro se rasca y tiene la piel seca o irritada? ¡La avena puede ser tu mejor aliado! Acá te contamos más:

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nuestros peludos no son la excepción.

Cada vez son más comunes las alteraciones en la piel de las mascotas, las que se producen cuando la barrera cutánea se daña por variados factores: la piel está seca o descamada, pelaje opaco, caída del pelo, áreas enrojecidas, excesiva picazón u olor desagradable.

Además de una buena alimentación, lo que incluye descartar alguna alergia alimentaria, el baño con el producto adecuado es fundamental para proteger la piel de los daños externos y barrer con los alérgenos que se acumulan en el pelaje generando picazón, como es el caso de la dermatitis atópica. 

El secreto es usar un shampoo que limpie en profundidad sin resecar la piel, ya que una piel reseca se irrita con facilidad, genera picazón y rasquidos que a su vez producen heridas que pueden infectarse. Es especialmente importante en aquellos perros de pieles delicadas o que necesitamos bañar con frecuencia.

Y nuevamente la naturaleza nos regala un ingrediente estrella: es la avena coloidal, que absorbe y retiene humedad, formando un manto que mantiene la piel hidratada y protegida, lo que previene la irritación y picazón.

En Petnatura hemos desarrollado el shampoo avena y miel, que además contiene un suave jabón natural, llamado saponinas, proveniente de nuestro árbol nativo, el quillay y que permite un baño frecuente. Puedes ver más aquí:

https://www.petnatura.cl/shampoo-avena-y-miel-1

Cariños a peludos y humanos!

Dra Petnatura

Artículos relacionados

Blog

Regístrate en PetNatura y hace tu pago más expedito, ve y rastrea tus pedidos, agrega múltiples direcciones de envío, recibe tips veterinarios, promos exclusivas y más!

Hola